domingo, 1 de abril de 2007

Leonel en Santiago

Leonel culpa a Hipólito Mejía de la situación precaria aún vive el país

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer dos actos de evaluación interna de las inclinaciones electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago y Valverde, y en sus discursos no hizo alusión explícita de su contrincante Danilo Medina, y en cambio criticó el Gobierno que presidió Hipólito Mejía, culpándolo de la situación en que se encuentra la nación.
Fernández en ambos actos terminó su discurso aduciendo que el que quiera silla que se procure un cajón, porque la que hay en el Palacio Nacional es del “León”.
Los coordinadores distritales y regionales de Santiago, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, presentaron los resultados de las consultas y evaluaciones que se han hecho, arrojando que Fernández cuenta con un 79, 88 y en muchos lugares hasta con un cerca de un ciento por ciento de la simpatía del electorado interno del PLD.
Fernández en su interverción manifestó que ante la amenaza que el retroceso puede representar para el país, ahora todo el pueblo lo que dice es que con el PLD se sigue subido en el palo.
“Ahí seguiremos porque para garantizar la estabilidad, la continuidad del crecimiento económico, para continuar la lucha contra la violencia y el narcotráfico, para generar empleos y seguir con el progreso y la prosperidad y llegar a cabo la revolución democrática en República Dominicana, seguimos subidos en el palo”, expresó.
El jefe de Estado y precandidato presidencial peledeísta aseguró que la pasada administración de 2000 a 2004, “fue el Gobierno del palo encebado, porque cuando el pueblo quería subir lo bajó”.
También señaló que cuando el pueblo quería progreso, prosperidad, estabilidad también lo hizo bajar.
Recordó que en el período 1996-2000, el PLD dejó un avión que volaba a 40 mil pies de altura, pero cuando regresaron en 2004, lo que les entregaron fue un submarino, que equivalía al pueblo sumergido bajo las aguas.
“Ahora ya entiendo porqué tenemos que seguir subido en el palo, para garantizar la estabilidad, el crecimiento, para generar empleos, fortalecer las instituciones democráticos”, reiteró el mandatario y aspirante a la respotulación presidencial.
En ese contexto, el Presidente comentó que en su Gobierno el pueblo dominicano seguirá subido en el palo.
En las dos actividades que presidió Fernández en el Club Sameji del sector El Egido de Santiago y en el Polideportivo bajo techo de Mao con la participación de miles de sus seguidores, el estadista recordó que él estaba concentrado exclusivamente en la tarea y la responsabilidad de gobernar los destinos de la nación.
Asimismo explicó que siempre ha dicho que esta campaña interna del PLD ha sido extemporánea, pero lo han colocado en esa ruta y por eso asume el reto y el desafío partidario.
“He dicho que el León estaba tranquilo, pero se quiso abusar de su paciencia y tranquilidad y ahora miren lo que se ha provocado todo un partido desbordado a unanimidad diciendo que lo quieren a unanimidad para garantizar la unidad del PLD”, insistió.
Sostuvo que como estamos dedicados a dar seguimiento a la tarea de Gobierno, algunos se confundieron y creyeron que el León estaba cansado, pero no es así porque el león ruge con toda su energía y todo el apoyo de este pueblo”, observó.

No hay comentarios: