domingo, 8 de abril de 2007

Una Interesante Observación..!!


Reprocha libertad de beber

El arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, criticó la decisión de la Secretaría de Estado de Interior y Policía que dejó sin efecto la medida que controla el horario de venta de bebidas alcohólicas por Semana Santa.
"Ojala que seamos nosotros, la Iglesia, quienes estemos equivocados, que tengan la razón con esta decisión", dijo el prelado.
Para el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano arreciar la vigilancia a los conductores en balnearios y carreteras es bueno, pero no mientras se levanta una medida que ha dado frutos positivos, pues resulta un contrasentido.

El prelado dijo que por un lado se dice que se quiere evitar la ocurrencia de accidentes y por el otro las autoridades levantan la prohibición de vender de bebidas, lo que a su juicio es algo poco comprensible.
"Recogiendo el dato último de que el 74 por ciento de los accidentes en Semana Santa se deben a las bebidas alcohólicas, no entendemos lo que ha pasado y realmente tenemos que manifestar nuestra pena por esa decisión", sostuvo.
Agregó que espera que la opinión expresada por él sea la equivocada y que no haya más accidentes y que las autoridades, que son las que manejan las leyes, sean las que tengan la razón.
De la Rosa y Carpio produjo sus declaraciones al término de la misa Crismal, el pasado jueves, en la que participaron miles de católicos.
El viernes Monseñor Ramón Benito de la Rosa presidió el Santo entierro con la participación de miles de católicos de diversas parroquias de esta Diócesis, que finalizó cuando un fuerte aguacero. Fue el pasado jueves que La Secretaría de Interior y Policía anunció que no controlaría la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa, pero dijo que arreciaría la vigilancia a los conductores en balnearios y carreteras.
El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que el decreto 316-06 emitido por el presidente Leonel Fernández flexibiliza el horario de expendio y consumo de alcohol los días feriados, pero aseguró que actuarán con firmeza frente a los choferes que ingieran alcohol mientras conducen.
Para esos fines el funcionario dispuso que 350 inspectores de esa Secretaría actuarán conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para hacer cumplir la disposición que prohíbe el consumo y transporte de bebidas alcohólicas en los vehículos.
Almeyda Rancier explicó que desde el viernes hasta este domingo se podía vender alcohol sin las restricciones del horario, aunque insistió que la vigilancia sería mayor hacia los chóferes, a fin de reducir la cantidad de accidente que se producen en esta época del año.

No hay comentarios: