miércoles, 18 de abril de 2007

Choferes que cobren más de lo establecido serán sometidos a Tribunales Especiales de Tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, advirtió este miércoles a los chóferes de autobuses y minibuses que de ser sorprendidos cobrando tarifas por encima de los 15 y 20 pesos, establecido por el gobierno, serán sometidos a los Tribunales Especiales de Tránsito.
Fernández Fadul también indicó que se les aplicará la misma sanción a los chóferes de carros públicos, que cobren por encima de los 10 pesos a los pasajes.
Fadul sostuvo que la Amet, como institución inspectora del tránsito y el transporte en el país, actuará en protección de los usuarios.
Esta disposición fue estipulada por las tres instituciones del Estado, la Amet, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).
En tal sentido pidió a los pasajeros que en caso de que sean afectados en el cobro del aumento particular, que quejen directamente con los agentes de la Amet.
José Sigfredo Fernández Fadul se expresó en esos términos al ofrecer una rueda de prensa convocada en la institución, donde estuvieron también el director de la OTTT, Germán Peña Guadalupe, así como Manuel Estrella, funcionario de la Opret.

No hay comentarios: