jueves, 12 de abril de 2007

Gobierno inaugura carretera en Macao, Higüey

MACAO, Higüey.- Con una inversión que supera los 174 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurada este jueves la carretera "Cruz del Isleño Macao", en Higüey, la que permitirá el acceso vehicular a importantes áreas turísticas de la provincia La Altagracia.
El mandatario cortó la cinta simbólica que dejó en operación la vía, constituyéndose así en la primera obra de infraestructura terminada por el Estado en Punta Cana a través de la inversión pública, indicó el secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez.
Jiménez, al pronunciar el discurso central del acto, manifestó que la vía cumple con los requerimientos necesarios para continuar con el desarrollo del sector turístico en la zona Este del país.
Posteriormente, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, bendijo la obra y agradeció a las autoridades su edificación.
Los trabajos de la carretera incluyeron la reconstrucción y pavimentación de 18 kilómetros y cuenta con dos carriles de 3 metros cada uno y dos paseos de 1.8 metros de ancho. En total, suman 10 metros con dos pulgadas de asfalto compactado y base de suelo de cemento de 25 centímetros de espesor.
La obra, construida por el Comité Ejecutivo de Infraestructura de Zona Turística ,que preside el titular de Turismo, permitirá un ahorro de tiempo de 45 minutos para el tránsito que se desplace específicamente a la zona de Macao y Uvero Alto.
Asimismo, la vía ayudará al desarrollo turístico de la zona, donde arriba más del 50 por ciento de los turistas internacionales que visitan la República Dominicana.
En la actividad estuvieron presentes además el gobernador de la provincia La Altagracia, Pedro Rojas Morillo; José Gabriel Aponte, representante del SECTUR; ingeniero Luís López, de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), y empresarios turísticos de la región este del país.

No hay comentarios: