Tras una reciente estancia en esa nación para promover el evento, Vergés precisó que hay mucha expectativa entre los dominicanos, cuya delegación será de unas 400 personas e incluirá varias manifestaciones culturales y regiones de esa geografía insular.
Destacó la acogida a esta nueva edición de la llamada Fiesta del Fuego por parte de numerosos representantes de la cultura popular tradicional de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.
Una de las personalidades invitadas, apuntó Vergés, es el relevante folclorista e investigador Dagoberto Tejeda, quien ostenta el Premio Internacional de la Casa del Caribe y mantiene una fluida y estrecha relación con la institución cubana.
En el coloquio El Caribe que nos une, espacio teórico del Festival, se pondrá énfasis en la cultura popular del pueblo quisqueyano y acerca de las relaciones en ese ámbito entre la República Dominicana y Cuba.
El jubileo se desarrollará del 3 al 9 de julio próximo y será la segunda ocasión en que se consagrará a ese país, que ya en 1991 recibió el homenaje y dejó el recuerdo de sus máscaras carnavalescas y bachatas, platos típicos y otras muestras de su raigambre cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario