domingo, 22 de abril de 2007

Critican libertad Posada

DAJABON.‑ La Coordinadora Regional de Solidaridad con Cuba en el Noroeste, dijo sentirse profundamente consternada por la libertad que acaba de conceder un tribunal de Estados Unidos, al cubano acusado de terrorismo en Venezuela, Luis Posada Carriles.
En repudio a esta decisión, la entidad anunció una serie de actividades de protestas, y dijo que para nadie fue una sorpresa "porque esa siempre ha sido la forma de tratar a los verdaderos terroristas que tiene el imperio norteamericano".
Y es que, según la Coordinadora, la política del presidente George Bush mantiene una doble moral en su combate contra el terrorismo ya que hay terroristas buenos, de acuerdo a sus conveniencias, y otros malos.
Claudio Tavárez, vocero principal de Coordinara, hizo alusión al caso que enfrentan cinco hermanos cubanos, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.
Señaló que estos hombres están acusados "de espías" por las autoridades norteamericanas, pero que entiende son patriotas que defendían a su patria precisamente de gente como Posada Carriles.
Refiriéndose específicamente a la puesta en libertad de Posada Carriles, Tavárez dijo que esa decisión es un balde de agua fría que se echa a los luchadores por los derechos humanos y el respeto a la dignidad de las personas.
Tavárez recordó que ese hombre a quien un tribunal de justicia norteamericano le concedió la libertad, es el principal acusado de la explotar un avión en 1976 donde murieron decenas de personas inocentes, “entre otras muchas acciones criminales planificadas y dirigidas por él”.
"Sin embargo, hoy es tratado por las autoridades norteamericanas con un simple angelito y ni siquiera por sus criminales acciones lo juzgan sino por simplemente violar leyes migratorias, lo que es una ironía", sostiene.
El vocero de la Coordinadora advirtió que Posada Carriles en la calle representa un inminente peligro para la humanidad, por lo que el mejor lugar donde puede estar es en la cárcel para que no haga daño a nadie.
Anunció que en la región se desarrollarán en lo inmediato una serie de actividades para protestar contra esta decisión, siendo la más la que tendrá lugar en Montecristi, dentro de la Feria Itinerante del Libro Cubano este fin de semana.
Otra que se celebrará en Juana Méndez, Haití, el martes 24, en la que también se demandará la libertad de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas por defender a su país del terrorismo.

No hay comentarios: