viernes, 6 de abril de 2007

Benedicto, Nada Fácil..!!

Papa acusa a países ricosde saqueo y despojo

ROMA, 5 abril.— El Papa Benedicto XVI acusa a los países ricos de saquear y despojar de riqueza a territorios como África ,en un libro de su autoría que será presentado el próximo 16 de abril.
El Sumo Pontífice afirma en el texto que esas naciones exportan "el cinismo de un mundo sin Dios", reflexión calificada de antemano como una crítica aguda y directa contra el llamado primer mundo.
La obra se publicará en coincidencia con el 80 cumpleaños del Jefe de la Iglesia Católica, según informó el diario italiano Corriere della Sera, que anticipó fragmentos de la primera edición.
El Papa alemán Joseph Ratzinger dice que si se aplicaran las parábolas "a las dimensiones de la sociedad globalizada de hoy, vemos cómo las poblaciones de África han sido saqueadas y despojadas y esto nos preocupa íntimamente".
Sostiene asimismo que las naciones ricas hirieron a las pobres espiritualmente, despreciando o intentando borrar sus tradiciones culturales y espirituales.
La obra tiene dos tomos y se considera una realización "muy personal".

Lleva por título Jesús de Nazaret y se publicará inicialmente en italiano, alemán y polaco, aunque se traduce en este momento a otras 32 lenguas.
No es la primera vez que Benedicto XVI condena situaciones como el colonialismo, las guerras o el narcotráfico y el consumo de estupefacientes, tal como lo hizo su antecesor, Juan Pablo II.
La obra censura el tráfico de drogas y el turismo sexual, al calificarlos como signos de un mundo rebosante de "personas que están vacías", y que, aún así, viven entre abundantes bienes materiales.
"En lugar de darles a Dios, el Dios cercano a nosotros en Cristo, y aceptar en sus tradiciones todo lo que es precioso y grandioso (...) les hemos llevado el cinismo de un mundo sin Dios, en donde solo cuentan -dice- el poder y las ganancias".
"Destruimos (el) criterio moral al punto que se han vuelto obvias la corrupción y una lujuria por el poder desprovista de escrúpulos", manifiesta el Papa a manera de autocrítica de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
La presentación del texto estará a cargo del cardenal Christoph Schonborn, arzobispo de Viena, quien fue redactor del Catecismo de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: