domingo, 8 de abril de 2007

Del Semanario Primicias..


Santana Páez ganó batalla a quienes les serruchaban palo

El teniente general Bernardo Santana Páez, el primero que ostenta ese rango en la historia policial, le gano la batalla, le tumbo el pulso, doblego, a quienes les serruchaban el palo para que no continuara como jefe de la Policía Nacional.
Santana Páez le gano dos batallas a sus contrarios dentro y fuera de la Policía Nacional.

Lo primero es que lo ascendieron a teniente general y lo segundo es que sigue como jefe policial, como una demostración de confianza del presidente Leonel Fernández.

Los corrillos policiales se hacían eco a la supuesta resistencia de un sector de la Policía Nacional a que Santana Páez continuara en la jefatura policial, bajo la alegada premisa de que era tiempo de que le dieran chance a otro jefe policial.

Se llego a rumorar que había altos oficiales con igual rango que Santana Páez que se resistían alegadamente a hacerle el saludo de rigor a Santana Páez, lo que habría incidido en que lo ascendieran a teniente general para resolver cualquier inconveniente.

Hace unos días la plana mayor de la Policía Nacional reconoció a Santana Páez, en distinción a sus meritos por alcanzar el rango de teniente general.

A propósito, para que necesita la Policía Nacional tantos mayores generales y generales? Esto tiene un alto costo para el contribuyente.

No hay comentarios: