Buscones hacen su agosto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y cobran hasta 5 mil pesos por una certificación de no antecedentes judiciales luego que el Gobierno transfiriera mediante decreto la emisión de ese documento a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
Los contribuyentes que acuden diariamente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para obtener ese importante documento son asediados por los buscones en la parte frontal del edificio y en la desordenada fila en la que se dura hasta cinco horas para comprar el impuesto.
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana dijo que las críticas externadas por varios obispos católicos respecto a los problemas económicos y sociales que padece el pueblo, "es una confirmación de que estamos en presencia de un gobierno que sólo plantea ilusiones, las que no se sienten en el corazón de la sociedad dominicana".
Romero al criticar a los diputados por negarse a respaldar su iniciativa fue respondido con un estruendoso ¡Buuuuuuu! por la mayoría de sus colegas.
De 94 diputados presentes en la sesión, 79 votaron para que la resolución se dejara indefinidamente sobre la mesa, y los restantes 15 por su aprobación inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario