miércoles, 11 de abril de 2007

Noticias... Con Punto & Coma...

Buscones hacen su agosto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y cobran hasta 5 mil pesos por una certificación de no antecedentes judiciales luego que el Gobierno transfiriera mediante decreto la emisión de ese documento a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
Los contribuyentes que acuden diariamente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para obtener ese importante documento son asediados por los buscones en la parte frontal del edificio y en la desordenada fila en la que se dura hasta cinco horas para comprar el impuesto.

Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, respaldó los pronunciamientos de la Iglesia Católica contra el comportamiento general del Gobierno y dijo que esta gestión gubernamental es insensible a los problemas de las grandes mayorías.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana dijo que las críticas externadas por varios obispos católicos respecto a los problemas económicos y sociales que padece el pueblo, "es una confirmación de que estamos en presencia de un gobierno que sólo plantea ilusiones, las que no se sienten en el corazón de la sociedad dominicana".

La Cámara de Diputados se negó a otorgar un pergamino de reconocimiento al embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, como lo había solicitado el legislador perredeísta Julio Romero, y dejó la iniciativa sobre la mesa de manera indefinida.

Romero al criticar a los diputados por negarse a respaldar su iniciativa fue respondido con un estruendoso ¡Buuuuuuu! por la mayoría de sus colegas.

De 94 diputados presentes en la sesión, 79 votaron para que la resolución se dejara indefinidamente sobre la mesa, y los restantes 15 por su aprobación inmediata.

Bienes millonarios valorados en 25 millones de pesos, entre estos una residencia estimada en 15 millones de pesos, cuatro lingotes de oro, una yipeta, armas de fuego y joyas, fueron confiscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo a un dominicano preso en Holanda, acusado de encabezar una red internacional de traficantes de drogas.

No hay comentarios: