jueves, 5 de abril de 2007

A Beber a Cántaros..!!

Interior permite ampliar horario venta de alcohol

La Secretaría de Interior y Policía no controlará la venta y consumo de bebida alcohólica durante el asueto de Semana Santa, pero arreciará la vigilancia a los conductores en balnearios y carreteras.
Esta mañana, el doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que el decreto 316-06 emitido por el presidente Leonel Fernández flexibiliza el horario de expendio y consumo de alcohol los días feriados, pero aseguró que actuarán con firmeza frente a los choferes que ingieran alcohol mientras conducen.
Explicó que 350 inspectores de esa Secretaría actuarán conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para hacer cumplir la disposición que prohíbe el consumo y transporte de bebidas alcohólicas en los vehículos.
"Insisto, el que traslade bebidas alcohólicas de un lugar a otro debe llevarla en el baúl", dijo el funcionario en llamada telefónica a este diario.
Esta mañana, el doctor José Pantaleón María Arias, subsecretario de Interior y Policía, arengó a cientos de inspectores reunidos en la sede de la institución desde donde partirán a realizar labores de prevención en las autopistas y carreteras.
Almeyda Rancier explicó que aunque desde hoy hasta el domingo se podrá expender alcohol sin las restricciones del horario, la vigilancia será mayor hacia los choferes, a fin de reducir la cantidad de accidente que se producen en esta época del año.
Indicó que los agentes de Amet aplicarán alcoholímetro a los choferes sospechosos de conducir en estado de embriaguez ya que esta medida junto con la revisión de los vehículos serán las que permitirán controlar a los conductores.
Tradicionalmente, durante el asueto de Semana Santa miles de personas se trasladan al interior, las playas y centros vacacionales, y en muchos casos tanto conductores como pasajeros ingieren bebidas alcohólicas en las carreteras.
Los reportes de las empresas de transporte interurbano son de que las demandas de asientos se incrementó en un 80%, en comparación con las estadísticas diarias.
Cada año las estadísticas de personas muertas y heridas durante el feriado de Semana Santa aumentan debido a los accidentes de tránsito, la mayoría de ellos relacionados con el consumo de alcohol.
Mientras desde el Vaticano, el Papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes a servir a Cristo y al prójimo y reflexionar durante el período de la Semana Santa.

No hay comentarios: