El presidente Leonel Fernández retornó la tarde de este sábado al país, procedente de Puerto Rico, tras reunirse con el gobernador de esa isla, Aníbal Acevedo Vilá, exponer las oportunidades que brinda el DR-CAFTA a la República Dominicana y dictar la conferencia "Clima de Inversiones en la República Dominicana".
El mandatario arribó a las 3:30 de la tarde en vuelo privado, por el aeropuerto de la base aérea de San Isidro, y fue recibido por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, el director de Autoridad Portuaria, general Aníbal Sanz Jiminián, y el encargado de protocolo de la Cancillería, Francisco Nadal Rincón.
El presidente Fernández viajó a Puerto Rico como orador invitado de la cena de gala que auspició la Asociación de Industriales de la isla.
Al hablar en rueda de prensa en Puerto Rico, el jefe de gestado sostuvo que la entrada en vigor del DR-CAFTA ofrece una oportunidad extraordinaria de negocios, inversiones y comercio entre la República Dominicana y esa nación, lo que impactará positivamente en ambas economías.
Dijo que a partir de esta nueva situación se espera un incremento el intercambio comercial entre ambas islas, que hasta ahora es de mil 500 millones de dólares al año.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico ponderó también las ventajas del DR-CAFTA para ambas economías, y saludó la presencia del presidente Fernández en su tierra a la vez que destacó los lazos de amistad que existen entre ambos Estados.
En el encuentro del presidente Fernández con el gobernador de Puerto Rico también estuvieron, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García; el secretario Administrativo de la Presidencia Luís Manuel Bonetti; el cónsul en San Juan, Puerto Rico, Máximo Taveras; así como el embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell.
El mandatario viajó en compañía de una comitiva oficial, integrada por los secretarios de Estado de Industria y Comercio, Francisco Javier García, y Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, el director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana(CEI-RD), Eddy Martínez, y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Medina.
Además, el superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiñas, los directores del INAPA, Víctor Díaz Rúa, y de Información, Prensa y Publicidad d ela Presidencia, Rafael Núñez, el asistente del presidente, Danilo Pérez, y el jefe de la seguridad civil, Víctor Crispín.
Al jefe de Estado también le acompañó un grupo de empresarios entre los que figuran Manuel Diez, de la Asociación de Industrias; Juan Bancalari, de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Oliverio Espaillat, de la Asociación de Industrias de Santiago, José Luís Corripio, presidente de la Distribuidora Corripio, Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, José Miguel Bonetti, de Mercasid, Mícalo Bermúdez, de la Asociación de Zonas Francas de Santiago y Carlos Manuel Bonetti, de Maicera Dominicana.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
Marzo, 10 de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario