lunes, 12 de marzo de 2007


Chávez fue aclamado a su llegada a Haití por una multitud que rechaza a Bush

Puerto Príncipe.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a las 16.15 horas locales (21.15 GMT) a Puerto Príncipe (Haití), donde fue recibido por una multitud que lo aclamó a su llegada y que gritó contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Chávez, quien tiene previsto reunirse con su homólogo, René Preval, para tratar asuntos bilaterales y relativos a proyectos sociales en beneficio de la población haitiana, fue vitoreado por una muchedumbre que, con banderas haitianas y venezolanas, profirió gritos de "Viva Chávez, abajo Bush".

La visita se enmarca en la gira que, en contraposición a la realizada por el presidente estadounidense por varios países de América Latina, ha efectuado Chávez por Argentina, Bolivia y Nicaragua, antes de llegar hoy a Jamaica y Haití.

El mandatario venezolano, vestido con camisa roja, fue recibido en el aeropuerto Toussaint Louverture por Preval, quien estuvo acompañado del ministro de asuntos exteriores de Haití, Raynald Clerisme.

La calurosa acogida se mantuvo durante el primer trayecto efectuado por la comitiva oficial, de apenas dos kilómetros, hasta la zona de Aviación, donde se estudia la posibilidad de construir una nueva pista de aterrizaje con ayuda venezolana.

Chávez, procedente de Jamaica, recorrió ese trayecto con el brazo en alto y la puerta del vehículo en el que viajaba abierta, y fue seguido por la muchedumbre, que no cesó de aclamarle en ningún momento.

El gobierno de Venezuela anunció el pasado lunes la creación de un fondo de ayuda humanitaria a favor de Haití por 20 millones de dólares para llevar a cabo proyectos de cooperación en materias como salud, educación, electricidad, agua potable, seguridad alimentaria y combustibles.

No hay comentarios: