domingo, 11 de marzo de 2007

Sólo dos de 28 dan positivo

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor José Jáquez, dijo que durante las primeras 24 horas de entrada en vigencia de la aplicación del alcoholímetro fueron fiscalizados 28 conductores, de los cuales sólo dos dieron positivo.
El oficial dijo que a los conductores que dieron positivo se les incautaron los vehículos y enviados al canódromo de la Autopista Duarte.
Jáquez expresó que cuando un conductor se niegue a la prueba del alcoholímetro, el agente de Amet le incautará el vehículo y levantará un acta en que hará contar que dio positivo en la prueba.
Aclaró que ningún agente de Amet arrojará gas pimienta a los conductores que se nieguen a la prueba.
El mayor Jáquez dijo que en la jornada de este sábado los agentes de Amet estuvieron acompañados de tres fiscales adjuntos.
"No es cierto que el gas pimienta represente un peligro para la salud de los seres humanos, ya que es empleado en otras naciones", manifestó el oficial en llamada telefónica a este diario.
Insistió en que los agentes de Amet serán respetuosos de la integridad física de los conductores, como lo ha orientado el jefe de la institución, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.
"No estaremos deteniendo a los ciudadanos que pasen frente a los agentes de Amet, sino cuando cometan infracciones que puedan ser causadas por el consumo de alcohol", indicó Jáquez.
En torno a la legalidad de las pruebas de alcoholímetro, el oficial recordó que el artículo 93 de la Ley de Tránsito penaliza el conducir en estado de embriaguez.

No hay comentarios: