lunes, 12 de marzo de 2007

“AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA”
12 de marzo, 2007


NOTA DE PRENSA

La Superintendencia de Electricidad acredita en febrero RD$11,353,885.83 a usuarios.-

La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de febrero un monto de RD$11,353,885.83 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.

El informe detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$11,353,885.83. La distribuidora Edenorte es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,697,515.75 según el informe emitido por la Superintendencia de Electricidad, a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$4,382,212.61 y la empresa Edeeste acreditará, RD$2,274,157.47.

Según establece la Ley 125-01, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., y que resulten procedentes.

Desde agosto del año 2004 a febrero del 2007 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$434,715,778.31. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 561, devolviendo a los usuarios un monto RD$5,028,181.95, seguidos de Protecom Ozama en la Provincia de Santo Domingo en la cual acreditaron un monto de RD$174,106.33 y en las oficinas de la Provincia de Santiago un total de RD$2,666,394.73, San Pedro de Macorís $150,203.44, La Romana RD$383,709.33, en San Fco. de Macorís $442,725.52, Puerto Plata $1,067,281.26, La Vega $355,874.87, Valverde $165,239.37, Oficina Mella RD$57,276.43, San Cristóbal $688,082.04 San Juan de la Maguana $82,592.37, Azua $80,714.74.

Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de febrero 2,918 orientaciones personales y 2,271 orientaciones telefónicas.

La Superintendencia de Electricidad llama a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a nuestras oficinas de Protección al Consumidor en las principales provincias del país.

Atentamente,

Enrique Fernández,
Encargado Depto. Relaciones Públicas.

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