Un 61 por ciento de los dominicanos tiene teléfonos fijos y móviles, mientras que un 16 por ciento tiene acceso a la Internet, según informa el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El organismo regulador de las telecomunicaciones precisó en un informe estadístico que al cierre del año 2006 un total de 5, 502, 685 de dominicanos contaba con una línea telefónica, ya fuera fija o móvil.
Sin embargo, indicó que debido a la tendencia de sustituir el servicio fijo por el móvil, las líneas fijas crecieron el año pasado en el país sólo un 0,1 por ciento.
En tanto, reportó que el número de usuarios de Internet alcanzó un 1.429.400, es decir un 16 por ciento de la población.
Para el Indotel, el año pasado fue "importante" para las telecomunicaciones en la República Dominicana, especialmente para el subsector de la telefonía, lo que, en su opinión, "confirma claramente el desarrollo experimentado en la industria a través de los últimos años".
El sector de las telecomunicaciones local se ha expandido en los últimos años y su comportamiento ha incidido significativamente en el crecimiento que experimentó la economía entre los años 2005 y 2006.
El año pasado este sector aumentó en un 26,1 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario