jueves, 8 de marzo de 2007

Qué Pasó Ahí..?

Nuria y Huchi ya no van a la Z-101; un desacuerdo lo evita

Por Severo Rivera
Diario Libre
Huchi Lora y Nuria Piera ya no van a La Z-101. Tras varias semanas de negociaciones con Bienvenido Rodríguez, propietario de la emisora, no llegaron a nada.
La idea de Rodríguez de colocar a los destacados periodistas en el horario que ocupaban Juan Taveras Hernández, Bonaparte Gautreux Piñeyro, Domingo Páez, Raysa Lara y José Alberto Martínez, no se materializó porque no hubo un cuadre contractual que dejara satisfechas a las partes.
Huchi Lora, productor del programa "El Día", y Nuria Piera, productora de "Nuria", espacio que difunde por Color Visión, confirmaron a DL que "lamentablemente no va por esa emisora", con lo que dejan abierta la posibilidad de que salgan por otra.
"Realmente sostuvimos varias rondas de negociaciones, pero al final no llegamos a nada", dijo Nuria.
Huchi Lora señaló que él y Nuria pusieron sus condiciones, las cuales no fueron consignadas en el contrato. "No le estamos haciendo una critica a Bienvenido Rodríguez ni a La Z-101 porque cada quien tiene derecho a tener sus puntos de vistas, además de que nadie está obligado a aceptar las condiciones de los demás", puntualizó el veterano periodista.
Tanto Lora como Piera se entusiasmaron de poder materializar un proyecto periodístico en conjunto; de hecho dirigen su mirada hacia otras emisoras de la capital.
"Si aparece una emisora en la que podemos desarrollar nuestras ideas, pero si eso no sucede nos quedaremos tranquilos como estábamos antes de que nos llamaran para este proyecto", señaló Huchi.
A raíz de la oferta de Bienvenido Rodríguez, Huchi y Nuria generaron ideas con miras a llevar una oferta radial vespertina que les asegurara el éxito que han alcanzado en la pantalla chica. "La verdad es que nos involucramos de lleno y la verdad que le agradecemos a Bienvenido que nos haya puesto a pensar en la radio", indicó Huchi.
Si mayores detalles
Nuria y Huchi no quisieron explicar los motivos que abortaron el ingreso a la estación radial. Sin embargo, una fuente que merece el crédito de DL confirmó que los periodistas pusieron como condición que el propietario de La Z -101 no tuviera ingerencia para la contratación de cualquier personal, así como una remuneración acorde con el posicionamiento que han logrado en el ejercicio profesional.

No hay comentarios: