jueves, 8 de marzo de 2007


Partido de la Liberación Dominicana
Servir al Partido para Servir al Pueblo
Seccional “Jaime Vargas”, Nueva York

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York, Frank Cortorreal, afirmó este jueves que esa organización desarrolla su actual proceso dentro de un ambiente de armonía, y saludó la designación del arquitecto Eduardo Selman como Cónsul General.
Cortorreal dijo que las corrientes internas que promueven las precandidaturas están respetando los espacios de cada cual para garantizar que el proceso se desarrolle en un marco de respeto, confraternidad y entendimiento.
Dijo que la Seccional del PLD en Nueva York se ha sentido regocijada con el nombramiento de Selman, señalando que fue una decisión atinada del presidente Leonel Fernández.
“La designación del compañero Selman ha sido recibida por los peledeístas de Nueva York con mucha satisfacción, ya que se trata de un miembro del Comité Político, secretario de Ultramar del partido y asistente del Presidente de la República, y por su jerarquía de seguro que traerá armonía a la seccional”, declaró el también embajador alterno ante las Naciones Unidas.
Dijo que Selman es un hombre equilibrado que servirá de ente de confraternidad entre todos los peledeístas de Nueva York.
Recordó que Selman rechazó a comienzo del gobierno su designación como cónsul para darles paso a los dirigentes de Nueva York, lo que demuestra que tiene un criterio muy elevado del papel que debe jugar la seccional.
Corterreal dijo que la lucha por la candidatura presidencial no ha tenido dificultades mayores, ya que a comienzo del proceso los dirigentes de las corrientes se pusieron de acuerdo para respetar el espacio de cada uno, de manera que no hubiera inconvenientes.
Explicó que de esa forma se fijaron los días en que cada sector utilizaría los locales del partido, lo cual se ha respetado estrictamente.
Señaló que una demostración de la armonía es que todos los sectores acudieron al aeropuerto John F. Kennedy a recibir a Selman cuando llegó a asumir el cargo.
“Estamos seguros que la designación del compañero Eduardo Selman ha sido para armonizar, no para crear problemas. Su forma de actuar es siempre equilibrada, institucional y despejada de sectarismo”, afirmó Cortorreal.

No hay comentarios: