jueves, 1 de marzo de 2007

Digno de Leer...

Miriam Ventura
Poema 9

Estoy de retorno.
Hoy me bañe en la cascada!!!.
Aunque soy criatura de mar y el Ozama lo sabe.
Vengo provengo de islas tierra firme me eriza. Bandelieu!!!. del Bronx River
he sido todos estos años y en el reino.
Trastocada la espuma volvio a entregarme en su bandeja mojada el gran ritual del cruce.
Describo aquí mi mapa:
atravesar el inmenso parque.
Detenerme en un punto egocéntrico de la cascada.
coronar la cascada desde de humildad corporal y sensitiva.
Mi ropa pegada advierte de mi lo laberintico.
Se codearon mis ojos de neblina.
Unos cristales con patitas armadas de crepusculo .
Traducida en imagenes de escarchas.
en el camino a lo largo y ancho de East Tremont,
unos espacio temporales absorbieron lips.
Mi ropa mojada de aguas armo trueques.
Estoy de retorno a esta hora.
Me contagio este río con sus calambres de vitrales.
Empapados en vinagre y agua los periodicos de ayer
me devolveran desnuda a la cascada.



No hay comentarios: