El padre Avelino está grave en Plaza de la Salud
El sacerdote Avelino Fernández está interno en el Hospital General Plaza de la Salud, por sufrir complicaciones de presión arterial y problemas en el aparto respiratorio.
El estado del padre Avelino, como se conoce al religioso, es de pronósticos reservados, ya que las complicaciones afectaron también su cerebro.
Avelino, de 76 años, fue trasladado grave el pasado lunes en la mañana a la Plaza de la Salud, luego de que fuera encontrado tirado en el piso de su apartamento por una de sus vecinas, según informó Dashira Martínez, gerente de comunicaciones del centro asistencial.
Martínez dijo que el parte médico establece que el religioso y comunicador social sufrió “un paro cardio-respiratorio revertido, un accidente cerebro vascular, neumonía, una enfermedad bronco pulmonar obstructiva, insuficiencia vascular y sangrado gastro intestinal”.
El padre Avelino es atendido por los doctores Nepomuceno Mejía, director médico; Dolly Mejía, jefa de medicina interna; William Acosta, coordinador de neurología; José García Frómeta, neurólogo; Emma Hidalgo, infectóloga; Luis Pérez Méndez, jefe de gastroenterología; Eunise Cid, cardióloga internista, y Yanni Marte, intensivista.
Avelino Fernández se ha destacado por su labor religiosa a favor de los pobres en la región Sur del país y por su participación en los medios de comunicación como comentarista y entrevistador.
Entre las comunidades del Sur donde desarrolló su servicio pastoral están el municipio de Pedernales, en la provincia del mismo nombre, y Enriquillo, provincia Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario