jueves, 28 de junio de 2007


Darán de alta pronto al padre Avelino

El padre Avelino Fernández podría ser dado de alta en los próximos días debido al proceso satisfactorio de recuperación que ha presentado y que le permitió salir ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, para una habitación privada.
Dashira Martínez, relacionista público del centro hospitalario, dijo hoy que el sacerdote se sienta, ve televisión y conversa con los visitantes.
Indicó, sin embargo, que las visitas son restringidas debido al delicado estado de salud que acaba de superar.
Informó que el religioso sería dado de alta en los próximos días, por el grado de recuperación que presenta.
Avelino Fernández superó el lunes el estado de coma profundo en que se mantenía luego de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.
El religioso había sido llevado el lunes 18 a la Plaza de la Salud, después que varios vecinos lo hallaron inconsciente en su apartamento en el residencial José Contreras.
El sacerdote sufrió un accidente cerebro-vascular y también padeció una insufiencia cardíaca, sangrado intestinal y tenía las vías pulmonares obstruidas a causa de una bronconeumonía.
El martes el padre Avenilo fue visitado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El padre Avelino fue párroco durante muchos años de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, de Pedernales, y sirvió además en Oviedo, Enriquillo, Barahona y Vicente Noble.

No hay comentarios: