Una ligera mejoría mantiene desde este sábado el padre Avelino Fernández, ingresado desde hace una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General Plaza de la Salud, pero su estado sigue siendo crítico y su pronóstico reservado.
La doctora Dolores Mejía, jefa de Medicina Interna del hospital, informó que la leve mejoría presentada en la salud del paciente, ha permitido que los médicos le continúen manejando sin necesidad de someterlo a la cirugía de traqueotomía, que es un orificio que se abre en la traquea para facilitar la respiración, que se había contemplado practicarle.
El religioso se mantiene conectado a un respirador mecánico, luego de llegar al hospital con la presión arterial muy alta, afectado de encefalopatía hipertensiva y posteriormente sufrió un accidente cerebro vascular o derrame cerebral, así como paro cardiorrespiratorio.
También tiene diagnóstico de neumonía, sepsi (infecciones) severa y urinaria; sangrado gastrointestinal; enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica; insuficiencia vascular y obesidad mórbida.
El religioso, de 76 años, es responsable de las parroquias de varias comunidades del Suroeste, actividad que combina con su participación desde hace 10 años en el programa televisivo El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.
Está siendo atendido por un equipo de especialistas en diferentes ramas médicas del hospital, entre ellos Mejía, William Acosta, José García Frómeta, Enma Hidalgo, Eunice Cid, Gianny Marte y Luis Manuel Pérez Méndez, reveló la gerente de comunicaciones del centro asistencial, Dashira Martínez.
Desde su ingreso al centro de salud se han presentado diferentes personalidades de la vida nacional y de la iglesia católica interesados en saber sobre su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario