El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Hatuey De Camps, reveló que busca la formación de un frente antireeleccionista para las elecciones presidenciales del año próximo, para lo cual ha estado sosteniendo reuniones con distintos partidos políticos de izquierda y sectores religiosos y de la sociedad civil, que calificó de "muy buenas".
"Me he reunido con el MIUCA, con el Partido de Veteranos Civiles, el Partido Quisqueyano Ddemócrata, y con Danilo Medina y Eduardo Estrella y distintos sectores, y estimo que en el país hay una gran oportunidad de presentar algo diferente al menú actual, que es más de lo mismo", afirmó.
De Camps rechazó la idea imperante de que no es posible derrotar a los partidos tradicionales, citando que en Venezuela se montó una plataforma de aglutinación de partidos emergentes y pequeños, que ganó las elecciones, y que posteriormente, Hugo Chávez, sin tener un partido tradicional, logró una victoria espectacular ante el descrédito de los partidos tradicionales.
En relación con el Partido Revolucionario Dominicano específicamente, afirmó que en esa entidad no queda nada de la conducta moral predicada por su extinto líder José Francisco Peña Gómez, pues por acción u omisión se había abrazado el reeleccionismo.
Criticó que las doctrinas antireeleccionistas de Peña Gómez y el también extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, hayan sido burladas, maltratadas y traicionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario