El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo que no se puede desarmar a toda la población porque hay personas que viven de una economía informal y por lo tanto anda con su riqueza encima.
Según Almeyda, esta gente quiere tener una arma de fuego para proteger su propia riqueza. Dijo que si la Policía patrullara con frecuencia, no habría la necesidad que esta gente tenga arma de fuego.
Explicó que todo el que tiene arma de fuego, no tiene derecho a tenerla, pero aclaró que esto lleva un proceso de depuración.
Asimismo, al referirse a la Policía, Almeyda dijo: "Allí hay mucha deficiencia y por lo tanto, yo pienso que la deficiencia no se puede pagar bien”.
Sin embargo, Almeyda entiende que hay que ir mejorando las condiciones de los agentes, a medida que se vaya integrando el Plan de Seguridad Democrática.
“A esos policías que se están integrando al Plan de Seguridad Democrática, hasta vivienda le estamos dando y da pena ver como viven, estos policías, las condiciones infrahumanas como viven”, dijo.
Según el Secretario de Interior y Policía, la institución del orden ha sido víctima de un estado que básicamente ha buscado protegerse a sí mismo y no proteger los derechos ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario