
“Anuncio al país, con profunda humildad pero al mismo tiempo con inmensa satisfacción, que luego, obviamente, de una exhaustiva investigación de nuestro caso, las autoridades de los Estados Unidos de América, la grande y ejemplar nación, cuna de Washington y Lincoln, nos concedieron nueva vez el visado que por más de 30 años habíamos disfrutado, en un gesto de elocuente espíritu de justicia”, expresó
Sin embargo Aristy Castro no explicó los motivos de la suspensión del visado ni las investigaciones de las que fue objeto, aunque dijo dar la razón a la autoridad que tiene las autoridades de los países de accederle la entrada a quienes consideren oportunos.
“Salí limpio, nítido, como la luz del sol, de esa prueba moral en la que los juzgadores están exentos de toda duda, era necesario, profundamente necesario para mí, porque esta decisión resume la verdad y la verdad es siempre justiciera y desapasionada y su valor traspasa las barreras del tiempo” señaló el dirigente reformista.
El precandidato reformista salió limpio de las investigaciones de las que fue sometido.
Recordó que tuvo momentos amargos, pero que siempre se fió en Dios, “la Virgen de La Altagracia y en las oraciones del pueblo”.
En ese sentido el dirigente reformista agradeció a las autoridades estadounidenses, señalando al embajador Hans Hertell y al cónsul general, así como a todo el personal del consulado de la República Dominicana.
Aristy Castro ofreció declaraciones en una rueda de prensa que dio en su residencia acompañado de su familia, en el sector de Arroyo Hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario