Producto de la inquietud de un grupo de dominican@s residentes en Santo Domingo y en la ciudad de Nueva York e interesados en el surgimiento de una institución que velara por el bienestar general de todos los nacionales dominicanos, en el país y fuera del mismo, nace la Fundación Sol Naciente.
Es en fecha 20 de abril del año 1995, cuando se inician los trámites de conformación de la misma, siendo incorporada el 3 de marzo de 1996 mediante el decreto No. 90-96 con la categoría de organización sin fines de lucro, consagrada a la investigación y estudio de todo cuanto concierne al pueblo dominicano con el propósito de velar por el bienestar de todos y cada uno de los dominicanos, en lo relativo a Salud, Educación y Alimentación.
Hoy en día la Fundación Sol Naciente, Inc. (FUSNI), esta conformada por una Junta Directiva y una Junta Consultora de 9 y 12 miembros respectivamente; además, por voluntarios cuyo número aumenta constantemente.
Tenemos como Misión, Impulsar a través de la investigación y programas de Salud y Educación, el desarrollo armónico e integral de las personas, en consonancia con otras instituciones afines, en procura de una sociedad más justa y equitativa.
Nuestra Visión es ser la organización que sirva de guía, puente y sostén a grupos socialmente vulnerables, para que a través de la misma, logren obtener servicios de salud y educación, el respecto a su dignidad como seres humanos y la oportunidad a una mayor participación de sus miembros en el quehacer social, político y económico de la nación, para que se constituyan en Vigilantes Sociales.
El Trabajo en Equipo, la Responsabilidad, nuestra Autonomía, la Equidad y Solidaridad, siempre con una Conducta Ética serán invariablemente nuestros Valores
Desde su origen la Junta Directiva ha considerado que para velar por el bienestar que todos anhelamos, la Fundación debía proceder a centrar todos sus esfuerzos en dos áreas indispensables para el bienestar social, como son la salud y la educación, y así ha sido.
En el mes de abril del 1996 la Fundación inicia sus actividades en el país con la firma un convenio de cooperación y trabajo conjunto con las autoridades de salud, municipales y representantes de la Asociación de Juntas de Vecinos de la comunidad de Villa Mella, acuerdo que logra llevar, a ésta y a otras comunidades, informaciones pertinentes en el área de salud, sobre todo en lo relacionado a la prevención de enfermedades como VIH, SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual, cánceres cérvico uterinos, de senos entre otros. Así como también, hemos promovido estilos de vidas saludables, Jornadas médicos quirúrgicas de manera regular en esta y otras comunidades donde se han atendido miles de pacientes en consultas generales, odontológicas, pediátricas y cirugías. Nuestra provincia y nuestros municipios también han sido beneficiados de los mismos.
En el año 1998, ante las embestidas del Huracán Georges a República Dominicana, la Fundación forma parte de la Coalición de Organizaciones de Queens Pro Damnificados del Huracán Georges, en la ciudad de Nueva York, a la cual le corresponde la coordinación de los aspectos relativos a salud.
En dicha ocasión, la institución trajo al país un furgón conteniendo medicinas y materiales médicos valorados en US$ 1, 233,035 de dólares, precio que al por mayor, alcanzaron aproximadamente unos 20 millones de pesos dominicanos en ese entonces. Esta ayuda fue diligenciada por el Congresista Norteamericano Gary L. Ackerman y donado por la institución The Gift of Hope, siendo responsabilidad de la Fundación Sol Naciente, Inc. (FUSNI), la coordinación y distribución, conjuntamente con la Secretaría de Salud y Asistencia Social (SESPAS)
Un segundo contenedor similar al anterior y de igual procedencia, de medicinas y materiales médicos fue entregado a diferentes instituciones comunitarias y religiosas, como también a otras Organizaciones No Gubernamentales para contribuir a mitigar la situación de penurias que estaban viviendo miles de dominicanos y dominicanas en esos momentos.
La Fundación Sol Naciente, Inc. firma el 8 de marzo del 2002 un convenio de cooperación con el Instituto Universitario, Fundación ISALUD de Argentina con la finalidad de desarrollar investigaciones científicas y formación de recursos humanos. Además, estimular el desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención social en el campo de la economía y las ciencias sociales, del medio ambiente y la salud.
En los años recientes, la Fundación ha venido coordinando jornadas médicos- quirúrgicas en las diferentes provincias del país a través de la institución Physician For Peace (Médicos por la Paz) de los Estados Unidos y con el apoyo de instituciones gubernamentales, Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Turismo, así como también de la Universidad Católica Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Durante ese mismo período la Fundación distribuyó medicamentos donados por los Médicos por la Paz valorados en aproximadante unos 22 millones de pesos en los diferentes centros de salud de nuestro país.
Otras entidades con las que nuestra institución a establecido acuerdos o ha estado realizando actividades conjuntas son Duarte Empowerment Community Center, en el Estado de Nueva York, la Fundación Niños que Ríen en esta ciudad, Noordhoff Craneofacial Foundation en Taiwán, la Universidad de William & Mary, Dominican Aid Society of Virginia y OrphanNetwork del Estado de Virginia.
Colgando de nuestras paredes, pueden ver una pequeña muestra de que nuestra institución desde sus inicios ha mantenido el compromiso de ayudar a paliar parte de las necesidades por las que atraviesan las comunidades más pobres y desposeídas de nuestro pueblo, los cuales tienden y suelen ser los más vulnerables.
Por ello en el día de hoy damos apertura oficial a este Centro Comunitario donde ofreceremos servicios de Ginecología y Obstétrica, Infertilidad, Endocrinología Ginecológica, Patologías de Mamas, Video Colposcopia, Electro cirugía, Video Histeroscopia, Papanicolau. Además ofertaremos los servicios de Sonografias Abdominal, Obstétrica, Pélvica, tiroides, Mama, testículos, próstata, Pene y de Biopsia de Próstata Sono dirigida. También se brindaran servicios de Medicina General, Aurículoterapia, Nutrición, Psicología Clínica, Oftalmología, Pediatría, entre otros.
A través de un acuerdo que firmaremos con nuestro Hospital Dr. Toribio Bencosme nos facilitará brindar servicios de Laboratorio Clínico. Queremos estar cerca de Todos, con la finalidad de brindar mayor accesibilidad a nuestros pobladores de servicios que mayormente son excluyentes para una gran mayoría. Hablamos de servicios de salud sin barreras pero sobre todo con Calidad y Calidez, servicios de orientación sobre los derechos y deberes a nuestros congéneres, servicios para incentivar una Educación sin Límites, donde el respeto a la Ecología no tenga Fronteras, donde la discriminación no tenga espacio y en donde la Bioética nos sirva de guía y modelo.
Lo antes mencionado es necesario, para poder contrarrestar las constantes demandas y retos que trae consigo la globalización y el mal uso histórico de nuestros recursos y riquezas, por lo que hacemos un llamado a todos aquellos hombres y mujeres conscientes y preocupados por la situación nacional e internacional que atraviesa la mayoría de los dominicanos, para que se unan a nosotros y juntos podamos buscar soluciones a nuestros problemas más elementales, tales como el derecho a la salud, educación y alimentación, elementos que como seres humanos nos corresponde disponer y disfrutar.
La Fundación desea hacer constar que está decidida a ser, junto a personas y entidades sensibles, Vigilantes Sociales prestos a llevar un solo mensaje en una misma voz de alerta, sobre todo, ante quienes atentan contra la estabilidad económica, emocional, espiritual y de salud de nuestras familias.
Pedimos a aquellos que tengan en sus manos maneras o mecanismos de ayudar a otros, que se nos unan en esta cruzada de confraternidad y entrega. Necesitamos de hombres y mujeres comprometidos con la verdad.
Es creciente y alarmante el número de abusos infantiles, violencia intrafamiliar y otros flagelos que están corroyendo nuestra sociedad y por ende, nuestras familias. Es momento de actuar con decisión y entereza. No permitamos con indiferencia que perdamos la paz y tranquilidad de nuestros pueblos.
No profesamos inclinación ni interés por colores o posiciones políticas -partidistas, tampoco respondemos a condicionamientos abanderados. Nuestra consigna es la igualdad y el respeto a la dignidad humana. Los mandatos están dictados por nuestras conciencias. Nuestro estímulo es el Dominicanismo.
Únase a la Fundación en esta Cruzada de confraternidad, vigilia y consolidación institucional, para que juntos trillemos el camino del éxito.
He aquí distinguidos invitados, autoridades diversas, amigos y amigas un lugar para trabajar la ilusión, un lugar sin exclusión, un espacio abierto de concertación, un lugar donde se cultivará la tolerancia.
Desde aquí seguiremos ABRIENDO CAMINOS y siempre lucharemos para ofrecer un rayo de luz y esperanza a cualquier ser humano que lo necesite.
Les invitamos a que Hagamos la Diferencia.
Es en fecha 20 de abril del año 1995, cuando se inician los trámites de conformación de la misma, siendo incorporada el 3 de marzo de 1996 mediante el decreto No. 90-96 con la categoría de organización sin fines de lucro, consagrada a la investigación y estudio de todo cuanto concierne al pueblo dominicano con el propósito de velar por el bienestar de todos y cada uno de los dominicanos, en lo relativo a Salud, Educación y Alimentación.
Hoy en día la Fundación Sol Naciente, Inc. (FUSNI), esta conformada por una Junta Directiva y una Junta Consultora de 9 y 12 miembros respectivamente; además, por voluntarios cuyo número aumenta constantemente.
Tenemos como Misión, Impulsar a través de la investigación y programas de Salud y Educación, el desarrollo armónico e integral de las personas, en consonancia con otras instituciones afines, en procura de una sociedad más justa y equitativa.
Nuestra Visión es ser la organización que sirva de guía, puente y sostén a grupos socialmente vulnerables, para que a través de la misma, logren obtener servicios de salud y educación, el respecto a su dignidad como seres humanos y la oportunidad a una mayor participación de sus miembros en el quehacer social, político y económico de la nación, para que se constituyan en Vigilantes Sociales.
El Trabajo en Equipo, la Responsabilidad, nuestra Autonomía, la Equidad y Solidaridad, siempre con una Conducta Ética serán invariablemente nuestros Valores
Desde su origen la Junta Directiva ha considerado que para velar por el bienestar que todos anhelamos, la Fundación debía proceder a centrar todos sus esfuerzos en dos áreas indispensables para el bienestar social, como son la salud y la educación, y así ha sido.
En el mes de abril del 1996 la Fundación inicia sus actividades en el país con la firma un convenio de cooperación y trabajo conjunto con las autoridades de salud, municipales y representantes de la Asociación de Juntas de Vecinos de la comunidad de Villa Mella, acuerdo que logra llevar, a ésta y a otras comunidades, informaciones pertinentes en el área de salud, sobre todo en lo relacionado a la prevención de enfermedades como VIH, SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual, cánceres cérvico uterinos, de senos entre otros. Así como también, hemos promovido estilos de vidas saludables, Jornadas médicos quirúrgicas de manera regular en esta y otras comunidades donde se han atendido miles de pacientes en consultas generales, odontológicas, pediátricas y cirugías. Nuestra provincia y nuestros municipios también han sido beneficiados de los mismos.
En el año 1998, ante las embestidas del Huracán Georges a República Dominicana, la Fundación forma parte de la Coalición de Organizaciones de Queens Pro Damnificados del Huracán Georges, en la ciudad de Nueva York, a la cual le corresponde la coordinación de los aspectos relativos a salud.
En dicha ocasión, la institución trajo al país un furgón conteniendo medicinas y materiales médicos valorados en US$ 1, 233,035 de dólares, precio que al por mayor, alcanzaron aproximadamente unos 20 millones de pesos dominicanos en ese entonces. Esta ayuda fue diligenciada por el Congresista Norteamericano Gary L. Ackerman y donado por la institución The Gift of Hope, siendo responsabilidad de la Fundación Sol Naciente, Inc. (FUSNI), la coordinación y distribución, conjuntamente con la Secretaría de Salud y Asistencia Social (SESPAS)
Un segundo contenedor similar al anterior y de igual procedencia, de medicinas y materiales médicos fue entregado a diferentes instituciones comunitarias y religiosas, como también a otras Organizaciones No Gubernamentales para contribuir a mitigar la situación de penurias que estaban viviendo miles de dominicanos y dominicanas en esos momentos.
La Fundación Sol Naciente, Inc. firma el 8 de marzo del 2002 un convenio de cooperación con el Instituto Universitario, Fundación ISALUD de Argentina con la finalidad de desarrollar investigaciones científicas y formación de recursos humanos. Además, estimular el desarrollo y aplicación de proyectos técnicos y de intervención social en el campo de la economía y las ciencias sociales, del medio ambiente y la salud.
En los años recientes, la Fundación ha venido coordinando jornadas médicos- quirúrgicas en las diferentes provincias del país a través de la institución Physician For Peace (Médicos por la Paz) de los Estados Unidos y con el apoyo de instituciones gubernamentales, Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Turismo, así como también de la Universidad Católica Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Durante ese mismo período la Fundación distribuyó medicamentos donados por los Médicos por la Paz valorados en aproximadante unos 22 millones de pesos en los diferentes centros de salud de nuestro país.
Otras entidades con las que nuestra institución a establecido acuerdos o ha estado realizando actividades conjuntas son Duarte Empowerment Community Center, en el Estado de Nueva York, la Fundación Niños que Ríen en esta ciudad, Noordhoff Craneofacial Foundation en Taiwán, la Universidad de William & Mary, Dominican Aid Society of Virginia y OrphanNetwork del Estado de Virginia.
Colgando de nuestras paredes, pueden ver una pequeña muestra de que nuestra institución desde sus inicios ha mantenido el compromiso de ayudar a paliar parte de las necesidades por las que atraviesan las comunidades más pobres y desposeídas de nuestro pueblo, los cuales tienden y suelen ser los más vulnerables.
Por ello en el día de hoy damos apertura oficial a este Centro Comunitario donde ofreceremos servicios de Ginecología y Obstétrica, Infertilidad, Endocrinología Ginecológica, Patologías de Mamas, Video Colposcopia, Electro cirugía, Video Histeroscopia, Papanicolau. Además ofertaremos los servicios de Sonografias Abdominal, Obstétrica, Pélvica, tiroides, Mama, testículos, próstata, Pene y de Biopsia de Próstata Sono dirigida. También se brindaran servicios de Medicina General, Aurículoterapia, Nutrición, Psicología Clínica, Oftalmología, Pediatría, entre otros.
A través de un acuerdo que firmaremos con nuestro Hospital Dr. Toribio Bencosme nos facilitará brindar servicios de Laboratorio Clínico. Queremos estar cerca de Todos, con la finalidad de brindar mayor accesibilidad a nuestros pobladores de servicios que mayormente son excluyentes para una gran mayoría. Hablamos de servicios de salud sin barreras pero sobre todo con Calidad y Calidez, servicios de orientación sobre los derechos y deberes a nuestros congéneres, servicios para incentivar una Educación sin Límites, donde el respeto a la Ecología no tenga Fronteras, donde la discriminación no tenga espacio y en donde la Bioética nos sirva de guía y modelo.
Lo antes mencionado es necesario, para poder contrarrestar las constantes demandas y retos que trae consigo la globalización y el mal uso histórico de nuestros recursos y riquezas, por lo que hacemos un llamado a todos aquellos hombres y mujeres conscientes y preocupados por la situación nacional e internacional que atraviesa la mayoría de los dominicanos, para que se unan a nosotros y juntos podamos buscar soluciones a nuestros problemas más elementales, tales como el derecho a la salud, educación y alimentación, elementos que como seres humanos nos corresponde disponer y disfrutar.
La Fundación desea hacer constar que está decidida a ser, junto a personas y entidades sensibles, Vigilantes Sociales prestos a llevar un solo mensaje en una misma voz de alerta, sobre todo, ante quienes atentan contra la estabilidad económica, emocional, espiritual y de salud de nuestras familias.
Pedimos a aquellos que tengan en sus manos maneras o mecanismos de ayudar a otros, que se nos unan en esta cruzada de confraternidad y entrega. Necesitamos de hombres y mujeres comprometidos con la verdad.
Es creciente y alarmante el número de abusos infantiles, violencia intrafamiliar y otros flagelos que están corroyendo nuestra sociedad y por ende, nuestras familias. Es momento de actuar con decisión y entereza. No permitamos con indiferencia que perdamos la paz y tranquilidad de nuestros pueblos.
No profesamos inclinación ni interés por colores o posiciones políticas -partidistas, tampoco respondemos a condicionamientos abanderados. Nuestra consigna es la igualdad y el respeto a la dignidad humana. Los mandatos están dictados por nuestras conciencias. Nuestro estímulo es el Dominicanismo.
Únase a la Fundación en esta Cruzada de confraternidad, vigilia y consolidación institucional, para que juntos trillemos el camino del éxito.
He aquí distinguidos invitados, autoridades diversas, amigos y amigas un lugar para trabajar la ilusión, un lugar sin exclusión, un espacio abierto de concertación, un lugar donde se cultivará la tolerancia.
Desde aquí seguiremos ABRIENDO CAMINOS y siempre lucharemos para ofrecer un rayo de luz y esperanza a cualquier ser humano que lo necesite.
Les invitamos a que Hagamos la Diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario