sábado, 3 de noviembre de 2007

Vendrán Perros Para Encontrar Cadáveres y Desaparecidosn por Noél....

Un equipo de funcionarios, encabezado por la primera dama Luisa Gándara, realizó un recorrido de reconocimiento por diversas zonas de la República Dominicana afectadas por la tormenta tropical Noel para determinar qué tipo de ayuda necesita la vecina isla.
Durante la visita, la primera dama dominicana, Margarita Cedeño, solicitó a la representación boricua el envío de asistencia médica para atender a los heridos y para evitar la propagación de algún tipo de plaga tras la emergencia inicial, informó La Fortaleza.
Gándara indicó que, tras su visita a la República Dominicana, el grupo rendirá un informe detallado al gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien entonces decidirá de qué forma se enviará la ayuda al hermano país.
"Esta visita a nuestros hermanos dominicanos es para conocer de primera mano todos los daños y las necesidades más apremiantes que tienen, para así informar al Gobernador y que él determine, junto a su equipo de trabajo, las ayudas que podemos brindar", dijo la primera dama en comunicado de prensa.
Mientras, la secretaria de Salud, Rosa Pérez Perdomo; la epidemióloga del Estado, Enid García, y un equipo de médicos puertorriqueños —que también forman parte de la delegación— se reunieron con el Secretario de Salud dominicano, Bautista Rojas Gómez, para establecer un plan específico para la colaboración de los profesionales boricuas en esta emergencia.
La Secretaria de Salud informó que, al momento, ya se han hecho los preparativos para "enviar varios grupos de médicos, enfermeras, emergenciólogos y otro personal médico", que viajarán en los próximos días a la República Dominicana.
De otra parte, el ayudante general de la Guardia Nacional, David Carrión Baralt, indicó que ya se encuentra en suelo dominicano un equipo de 12 puertorriqueños —entre los que se incluyen pilotos y mecánicos de aviación— con dos helicópteros "black hawk" para asistir en el transporte de ayuda humanitaria a la ciudad de Barahona, que quedó incomunicada por deslizamientos y inundaciones ocasionadas por las lluvias de la tormenta tropical Noel.
La próxima semana, unos 30 rescatistas puertorriqueños viajarán a la República Dominicana junto a dos canes especializados, que asistirán en la búsqueda de cadáveres y personas desaparecidas, que hasta el momento alcanzan las 48.

No hay comentarios: