El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) iniciará este lunes un amplio operativo de reparación de viviendas que fueron afectadas por el paso de la tormenta Noel, en el que participarán 100 brigadas de obreros y contará con el apoyo de decenas de juntas de vecinos.
Al anuncio lo hizo el síndico Roberto Salcedo, quien informó en rueda de prensa junto a los regidores de diferentes partidos políticos, que aunque la jornada de reconstrucción de casas responde a la coyuntura presentada por los estragos dejados por el fenómeno natural, la reparación de viviendas se instaurará como una política institucional del cabildo capitaleño.
Advirtió que en el operativo no habrá discriminación por razones políticas, sino que serán favorecidas todas las personas afectadas por Noel.
"Estamos en una coyuntura política; pero por encima de cualquier consideración y en esto quiero ser enfático está el drama que vive la población dominicana. Y aquí no se trata de arreglarle la casa ni a un peledeísta, ni a un reformista, ni a un perredeísta, aquí se trata de arreglarle la casa a un dominicano que está atravesando por un momento de penurias", indicó.
Insistió que como síndico no quiere que bajo ningún concepto ni de ningún lado se quiera politizar este proceso.
"Quiero ser enfático en esto, por eso incluso independientemente de los inventarios que hagamos nosotros, también estamos solicitando a las juntas de vecinos que nos ayuden, de forma y manera que involucremos a todos los actores", expresó.
La jornada de reparación de viviendas será coordinada por el general Guillermo García y las brigadas estarán conformadas por cuatro personas para garantizar un mayor rendimiento.
También José Miguel Montero, director de Aseo del ADN, tendrá a su cargo supervisar que a los trabajadores se les brinde comida al mediodía y que cumplan con el horario establecido de 8 de la mañana a cinco de la tarde.
La reconstrucción de viviendas en el Distrito Nacional se realizará semanalmente para que la ciudadanía encuentre respuestas a sus demandas, para lo que se levantará un inventario de los albañiles de esta demarcación.
Roberto Salcedo afirmó que para que el efecto de la jornada los operativos se iniciarán con las 100 brigadas en un barrio y no se retirarán hasta que no concluyan con las labores de reconstrucción de las viviendas en mal estado.
Al hacer el anuncio el alcalde capitaleño estuvo acompañado de la vicesindica, Alexandra Izquierdo, Domingo Contreras, secretario general de la Sala Capitular, regidores y representantes de juntas de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario