El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, confirmó el arresto de cuatro personas, un colombiano y tres dominicanas, que la noche del sábado pasado escandalizaron en los frentes de la residencia presidencial de Juan Dolio, en momentos en que el presidente Leonel Fernández y su familia se encontraban descansando en su interior.
Guzmán Fermín explicó que, al parecer, el grupo se confundió de vivienda y estacionó el automóvil en que viajaba frente al portón de la residencia presidencial tocando la bocina del automóvil en que viajaban, pero que la seguridad intervino para frenarlos.
La casa, que además de contar con seguridad militar, tiene un destacamento de la Policía justo al frente, posee un enorme portón de acceso y las personas involucradas en el incidente en ningún momento penetraron hasta el interior, aseguró el jefe policial. Guzmán Fermín dijo que en ningún momento el interior de la residencia veraniega fue violado ni se presentó ninguna situación de peligro.
“El caso se está investigando y más adelante se darán a conocer todos los detalles”, dijo el jefe policial, que rehusó identificar a los detenidos. Explicó que se trató de cuatro personas, un hombre colombiano y tres mujeres dominicanas.
“Es que se equivocaron de casa, no hubo ningún intento de penetrar hasta el interior”, recalcó el mayor general Guzmán Fermín. Insistió, no obstante, que no quería adelantar nada para no entorpecer las investigaciones y que en su momento se darán los detalles.
El presidente Fernández viajó la noche del viernes hasta la residencia presidencial de Juan Dolio, de cara al Mar Caribe y permaneció allí todo el fin de semana acompañado de su familia, según informaron a este diario algunas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario