martes, 14 de agosto de 2007

No Hay Tiempo Que Perder....


Presidente Fernández inaugura dos acueductos y realiza tres asentamientos campesinos en Peravia

El presidente Leonel Fernández inauguró este martes en la provincia Peravia dos acueductos con una inversión de RD$116 millones 500 mil pesos y realizó tres asentamientos campesinos. Con la entrega de estos dos acueductos se elevan a 93 los inaugurados en la presente gestión
El primer mandatario inauguró los acueductos múltiples Sombrero-El Llano y Sabana Larga, con una extensión al acueducto Santana-Catalina, durante una ceremonia que será realizó en el play de Villa Sombrero. Ambas obras fueron ejecutadas a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El acueducto de Sombrero beneficiará a unos 14 mil 258 habitantes, con una capacidad de almacenamiento de 300 mil galones de agua para esa comunidad, mientras que para Los Llanos estarán dispuestos 158 mil 400 galones del preciado líquido.
La extensión del acueducto hasta Sabana Larga se abastecerá del acueducto Santana-Catalina-Carretón y ofrecerá servicio a mil 272 habitantes, con una capacidad de almacenamiento de 39 mil 600 galones de agua.
Asimismo el jefe de Estado también entregó 224 títulos de propiedad a campesinos de varias comunidades de la provincia Peravia, donde distribuyó entre los agricultores 5 mil 908 tareas de tierra, aptas para la siembra de guineos, plátanos, cebolla, ajíes, berenjena, tomate, mango y aguacate.
Los asentamientos campesinos fueron realizados en los proyectos AC-451 de Los Tumbaos II, en Villa Fundación, con una extensión de 3 mil 450 tareas, las que serán otorgadas a 115 campesinos.
También, el asentamiento AC-554 en Quijá Quieta de una extensión de mil 78 tareas, los que fueron entregados con títulos provisionales a 54 parceleros.
Además, el Presidente de la República benefició a 55 agricultores con las tierras del proyecto agrario AC-55 de mil 380 tareas, ubicado en la comunidad de Las Mayitas.
La Secretaría de Agricultura explica que en el acondicionamiento de los asentamientos, desmonte, preparación de terrenos, compra e instalación de equipos de irrigación, así como en estudios para la instalación de un sistema de riego por goteo, adquisición de material de siembra, construcción de caminos vecinales, casetas de bombas y base para caseta, además talleres de capacitación para los campesinos, el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), invirtió 48 millones 675 mil 656 pesos.

No hay comentarios: