Pared Pérez aclara Senado no aprobó nuevos préstamos para Metro
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que lo aprobado anoche en ese hemiciclo no fueron nuevos préstamos para la construcción del Metro de Santo Domingo como aseguran legisladores de la oposición.
Explicó que lo que se aprobó fueron dos contratos comerciales suscritos entre el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y las empresas que suministrarán la energía regular y de emergencia al Metro, los cuales cursaban en el Congreso desde marzo pasado.
Asimismo, Pared Pérez resaltó que esta no sería la primera vez que se aprueba alguna iniciativa relacionada con dicha obra, ya que el anterior Congreso también lo hizo, "ahora, a cambio de qué", se preguntó.Legisladores advierten.
Mientras, legisladores de la oposición advirtieron que no darán su aprobación para nuevos préstamos relacionados con la construcción del Metro, por considerar que la obra no es prioridad para el país.
"Garantizo de antemano que nosotros estaremos opuestos a la aprobación de este contrato, de esta resolución de préstamo, porque entendemos que esto no es una prioridad para el país", dijo el diputado perredeísta Radhamés González.
De su lado, el reformista Marino Collante consideró que cualquier solicitud de préstamos debe estar detallada, para que los legisladores conozcan en qué se invertirán dichos recursos.
"Me supongo que tiene que venir detallado a ver que es lo que se va a hacer con ese dinero, si van a comprar furgones, si van a comprar plantas", indicó.
Según se informó, los recursos generados por dichos contratos serán utilizados para el pago de la instalación de las empresas que suplirán de energía al Metro, así como para la instalación de vagones y las vías férreas, para la primera línea del Metro.
Estos contratos serán ejecutados con los préstamos aprobados en enero pasado junto al presupuesto de este año por un monto de 238.4 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario